NUEVOS CONOCIMIENTOS


****LOS SUEÑOS NUNCA DESAPARECEN SIEMPRE QUE LAS PERSONAS NO LOS ABANDONAN...****




martes, 26 de enero de 2010

PIDALO; UNA ESTRATEGIA PROACTIVA PARA ALCANZAR METAS


Pidalo es un libro escrito por Ivan Jose Moya Jimenez, nos habla de como los seres humanos tenemos la capacidad de llegar a escenarios inimaginables que nos producen grandes deseos a traves de la imaginacion.
Ademas hace reflexionar en que nunca se debe desaprovechar una oportunidad; que en la vida hay retos que debemos enfrentar, si tu no te atreves a pedirlo tu competencia lo triunfara.

Muchas veces nos enfretamos a situaciones que no podemos manejar porque las vemos dificil, le encontramos obstaculos; creemos que no la podemos realizar creando con esto una fuerza interna que deprime ese deseo o realidad.

Debemos sacar el potencial interno que posee cada persona para realizar de las oportunidades que se nos presentan en la vida , una nueva alternativa y no llenar de dudas, ni negativismo lo que se nos presente a diario; buscando siempre realizar lo que se quiere.

Una forma de alcanzar lo soñado o lo que una persona quiere es Pedirlo, porque con esto puede lograr los deseos u oportunidades que se le pressentan en la vida y el no hacerlo esta rechazando los caminos que lo pueden transportar al exito personal.

1. LAS OPORTUNIDADES
En la vida poseemos muchas cosas, ideas, pensamientos, secretos, deseos, lo interesante es como cada persona tiene la capacidad de llegar a una meta; un negocio pero lo importante no es solo el conformarse con llegar sino el poder mantenerse ahi y no desfallecer.

Aunque se nos presenten muchas barreras, retos, personas que colocan a nuestro alrededor sentimientos negativos, es cuando mas debemos sacar las ganas de triunfar, de alcanzar aquellos que nos proponemos y aunque mucahs veces al intentarlo no alcanzamos el objetivo propuesto; debemos arriesgarnos y hacer lo imposible hasta lograrlo.

Existen dos tipos de oportinidades: las planeadas y las no planeadas.

1.Las planeadas: se dan cuando la persona crea circunstancias para lograr lo que quiere conseguir, teniendo una actitud PROACTIVA. Donde buscar y aplicar una ACTITUD de busqueda de oportunidades para asumir y lograr lo que se quiere; creando las circunstancias y momentos necesarios que ayuden a lograrlo. No esperar que las cosas pasen o lleguen por si solas; es salir un paso mas adelante de ellas.

2. Las No planeadas: son situaciones naturales que ayudan a superar obstaculos, se deben aprovecahr pero sin dejar atras los principios eticos.
El negativismo o las situaciones en las cuales no nos sentimos bien porque creemos que todo es dificil, no dejan ver lo nuevo que se nos presenta o sucede alrededor sin tener en cuenta que esto puede ser el motor que nos sirva para salir adelante.

Algunas caracteristicas que nos ayuden a enfrentar las oportunidades no planeadas para obtener de estas los mejores resultados; es colocar como punto de partida; la experiencia adquirida en otras situaciones para enfrentar con esto los nuevos retos, otra caracteristica es ver las cosas positivamnete y de una manera diferente ya que con esto se disfruta mas de lo que tenemos y deseamos; por ultimo es saber tomar las cosas y aprovecharlas de la mejor manera ya que cada persona puede ver de algo varios puntos diferentes.

LOGRAR PEDIRLO ES:
1.Soñar y hacer realidad las cosas
2.convertir una idea en un negocio
3.Perder el miedo a hacer las cosas
4.Un NO, nunca es final; al contrario es el estimulo para mejorar, corregir y hacer los cambios necesarios para hacer las cosas mejor.

¿¿¿A QUE DEBEMOS PERDERLE EL MIEDO???
1. A pedir ayuda
2. A dar informacion
3. A pedir a los hijos cambios positivos
4. A pedir aceptacion de las personas

¿¿¿CUANDO PEDIRLO???
Hay que decirlo, comunicarlo, darlo a conocer, crear estrategias, un plan para alcanzar lo que deseamos.

PASOS PARA PEDIRLO:

1.SELECCIONAR EL CLIENTE:Saber a quien alcanzar, no todos pueden ser clientes nuestros, con el fin de cumplir las metas se deben definir el grupo objetivo para identificarlos facilmente.

2. CONOCER EL PRODUCTO: Para pedirlo, se deben conocer los alcances del producto, las características técnica y diferenciarlo con los productos de la competencia.

3. ACTITUD POSITIVA: Poder de convencimiento, motivación y seguridad que se trasmita para alcanzar el SI, el estar convencido se expresa en la cara, la sonrisa, la voz y la comunicación con los demás.

4. LA ESTRATEGIA

5. PREPARASE PARA EL NO: El no es el principio para mejorar la propuesta, ya que algo esta fallando , hay que analizar:
*Las personas o productos desconocidos.
*lugar equivocado.
*desconfianza en la propuesta.

6. PREPARASE PARA EL SI: el SI es el objetivo y el comienzo del camino por recorrer donde se vivirán experiencias positivas, negativa, tristes, alegres, sensuales. Es pedirlo y asegurarse de tenerlo y disfrutarlo.

7. TENER CALMA NO PERDER EL CONTROL: Si al enfrentar una situción no la puede mejorar controle su actitud. Hay que demostrar tranquilidad, seguridad y trasmitir energia.

8. ATACAR. NO ESPERARA A QUE LLEGUE IR HASTA DONDE ESTE LO QUE SE QUIERE

9.SER AGRESIVO, ESTAR SEGURO, TENER CONVICCIÓN DE LO QUE SE PROPONE Y SE HACE.



3 comentarios:

  1. Buenos días

    necesito por favor, saber numero de ventas, re-ediciones y reimpresiones de este libro para un trabajo en la Universidad

    Gracias.

    ResponderEliminar