NUEVOS CONOCIMIENTOS


****LOS SUEÑOS NUNCA DESAPARECEN SIEMPRE QUE LAS PERSONAS NO LOS ABANDONAN...****




lunes, 3 de mayo de 2010

Google presentará plataforma basada en Android para navegar en Internet desde el televisor

La compañía del buscador presentará su nuevo software en mayo de este año, según afirma el diario The Wall Street Journal.

La versión en línea de este rotativo, que cita fuentes conocedoras de la iniciativa, detalla que esta plataforma está pensada para que los desarrolladores puedan crear herramientas que faciliten el acceso a la Red a través de televisores.
El software se llamaría Google TV y sería presentado, según el periódico neoyorquino, durante la conferencia que la compañía ha convocado en San Francisco (Estados Unidos) para los próximos días 19 y 20 de mayo y a la que se espera que asistan más de tres mil desarrolladores de tecnologías y contenidos.
Los esfuerzos por facilitar la navegación por Internet a través de televisores y otro tipo de pantallas en el hogar ha despertado un especial interés entre compañías como Sony, Intel y Logitech, que, según el diario, podrían desarrollar productos basados en ese software, aunque ninguno de ellos ha dicho nada al respecto.
"La decisión de dirigirse a los desarrolladores sugiere que el gigante de Internet puede tener la esperanza de poner en marcha una carrera para crear aplicaciones para su plataforma de televisión, de la misma manera que Google, Apple y otros han intentado atraer a los desarrolladores de teléfonos inteligentes", asegura el rotativo.
Para Google esta es una jugada estratégica, pues la empresa estadounidense quiere extender al televisor el dominio que actualmente tiene del negocio de la venta de la publicidad en línea en otro aparato: el PC.
"Google quiere estar en todos los lugares de Internet en donde sea posible poner un aviso de publicidad", le dijo una persona cercana al proyecto al periódico The New York Times.
Google TV no es la primera iniciativa de este tipo. Hay otros televisores y decodificadores que ofrecen acceso a contenido de la Red. Sin embargo, el proyecto de Google tiene características que podrían darle un mayor impulso.
Aparte de involucrar a empresas líderes en Internet (Google), la fabricación de procesadores (Intel) y la televisión (Sony), una fortaleza de este sistema es que trabaja con base en tecnologías abiertas, lo que podría generar un ecosistema de empresas de software que creen aplicaciones para él.
El navegador que se empleará en estos nuevos TV, por ejemplo, es Google Chrome, que ya es utilizado en los PC. Además, los dispositivos se basarán en Android, un sistema operativo gratuito -también de Google- que cada vez es más utilizado en los teléfonos inteligentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario