NUEVOS CONOCIMIENTOS


****LOS SUEÑOS NUNCA DESAPARECEN SIEMPRE QUE LAS PERSONAS NO LOS ABANDONAN...****




martes, 20 de julio de 2010

NOTICIA ECONOMICA

BID ASESORA EMPALME DEL GOBIERNO

Entre este año y el próximo, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) tiene un cronograma de desembolsos para el país por 1.500 millones de dólares.

El director ejecutivo del organismo para Colombia, Luis Guillermo Echeverri, hizo un balance de los últimos ocho años entre el Banco y el país.

Al referirse a la relación de la entidad con el país el directivo dijo "desde la óptica del Banco el país ha tenido unos cambios muy positivos, pero en los últimos años se ha fortalecido mucho, la entidad ha tenido un papel fundamental de acompañamiento a los planes de desarrollo y existen canales de entendimiento muy importantes, que hoy se ven manifestados en la solicitud de los gobiernos entrante y saliente para que el BID apoye en la transición, con un número importante de profesionales en distintos sectores, para que ayuden a hacer un trabajo objetivo en el cambio de administración".

La representación coordinó en a organización y realización de la Asamblea conmemorativa de los 50 años del BID en Medellín, que fue calificada como una de las mejores en la historia de la entidad.

¿Qué representa el BID para Colombia?El BID es la entidad más importante de las multilaterales para el desarrollo económico y social de Colombia. El país tiene una deuda con el banco de 6.800 millones de dólares, con lo cual es el cuarto prestatario, que equivalen al 17 por ciento de la deuda externa y el 42 por ciento de la deuda con multilaterales. El programa de aprobaciones para el 2010 está por el orden de 1.100 millones de dólares.

¿Qué balance hace del apoyo financiero que ha dado el BID al país?
En ocho años, se han dado más de 8.000 millones de dólares en créditos a la Nación y al sector privado para inversión. La Corporación Interamericana de Inversiones ha apoyado a las pyme con 250 millones de dólares. También se gestionaron 128 millones de dólares no reembolsables, correspondientes a cooperaciones técnicas.

¿Qué sectores han recibido más apoyo? Se ha dado un acompañamiento en muchas áreas, como la competitividad para la negociación de acuerdos comerciales, el fortalecimiento de Familias en Acción, vivienda, proyectos cafeteros, iniciativas microfinancieras y en obras de infraestructura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario