NUEVOS CONOCIMIENTOS


****LOS SUEÑOS NUNCA DESAPARECEN SIEMPRE QUE LAS PERSONAS NO LOS ABANDONAN...****




viernes, 5 de marzo de 2010

NANOTECNOLOGIA

Es un campo de las ciencias aplicadas dedicado al control y manipulación de la materia a una escala menor que un micrómetro, es decir, a nivel de átomos y moléculas (nanomateriales). Lo más habitual es que tal manipulación se produzca en un rango de entre uno y cien nanómetros. Se tiene una idea de lo pequeño que puede ser un nanobot sabiendo que un nanobot de unos 50 nm tiene el tamaño de 5 capas de moléculas o átomos -depende de qué esté hecho el nanobot-.

Nano- es un prefijo griego que indica una medida, no un objeto, de manera que la nanotecnología se caracteriza por ser un campo esencialmente multidisciplinar, y cohesionado exclusivamente por la escala de la materia con la que trabaja.

"La nanotecnologia es el estudio, diseño, creación, síntesis, manipulación y aplicación de materiales, aparatos y sistemas funcionales a través del control de la materia a nano escala, y la explotación de fenómenos y propiedades de la materia a nano escala. "

Cuando se manipula la materia a la escala tan minúscula de átomos y moléculas, demuestra fenómenos y propiedades totalmente nuevas. Por lo tanto, científicos utilizan la nanotecnología para crear materiales, aparatos y sistemas novedosos y poco costosos con propiedades únicas.

APLICACIONES DE LA NANOTECNOLOGÍA MEDIO Y A LARGO PLAZO

• Energias alternativas, energía del hidrógeno, pilas (células) de combustible, dispositivos de ahorro energético.
• Administración de medicamentos, especialmente para combatir el cáncer y otras enfermedades. Computación cuántica, semiconductores, nuevos chips.
• Seguridad. Microsensores de altas prestaciones. Industria militar.
• Aplicaciones industriales muy diversas: tejidos, deportes, materiales, automóviles, cosméticos, pinturas, construcción, envasados alimentos, pantallas planas...
• Contaminación medioambiental.
• Prestaciones aeroespacioles: nuevos materiales, etc.
• Fabricación molecular.

1. NANOTUBOS DE CARBÓN(Ciencia y Tecnología.): Los nanotubos de carbono se consideran una gran promesa debido a sus propiedades mecánicas excepcionalmente fuertes, su habilidad para transportar de modo eficaz altas densidades de corriente eléctrica, y otras propiedades eléctricas y químicas

Los nanotubos, que son aproximadamente 10.000 veces más delgados que un cabello humano, pueden fabricarse casi perfectamente rectos en cámaras especiales de plasma gaseoso. Son las fibras más fuertes que se conocen. Un solo nanotubo perfecto es de 10 a 100 veces más fuerte que el acero por peso de unidad y poseen propiedades eléctricas muy interesantes, conduciendo la cientos de veces más eficazmente que los tradicionales cables de cobre

2.
NANOTECNOLOGÍA EN LA INFORMÁTICA: Nuevos avances en nanotecnología pone a tiro a las supercomputadoras del mañana. Dentro de unos años, las computadoras serán bastante diferentes de las actuales. Los avances en el campo de la nanotecnología harán que las computadoras dejen de utilizar el silicio como sistema para integrar los transistores que la componen y empiecen a manejarse con lo que se llama mecanica cuántica, lo que hará que utilicen transistores a escala atómica

NANOMEDICINA:En la nanomedicina se han clasificado tres partes principales para poder atender a una persona: 1. el nanodiagnóstico,2 .la liberación controlada de fármacos 3. la medicina regenerativa.

*. Nanodiagnostico.- El objetivo del nanodiagnostico es de identificar la aparición de una enfermedad en sus primeros estadios a nivel celular o molecular e idealmente al nivel de una sólo celulas . Para posteriormente dar un buen tratamiento en base al diagnostico que se le da.

**Liberación controlada de fármacos.- El objetivo de la liberación controlada de fármacos como su nombre bien lo describe, es que una vez dada el diagnostico al paciente, se le suministre el medicamento de tal manera que este llegue a su destino y recién ahí empiece a reaccionar con la zona tratada. Para esto se utiliza tecnología para que en el transcurso del medicamento a través del organismo no se desperdicie el fármaco. Esto ayudara al paciente ya que se le suministrara menor cantidad de drogas pero que esto no influya en la eficacia del mismo.

**Medicina regenerativa.- El objetivo principal de esta area es el de regenerar o reemplazar los tejidou organos afectados, órganos mediante la aplicación de metodos procedentes de terapia génica, terapia celular, dosificación de sustancias bioregenerativas e ingenieria tisular

No hay comentarios:

Publicar un comentario