NUEVOS CONOCIMIENTOS


****LOS SUEÑOS NUNCA DESAPARECEN SIEMPRE QUE LAS PERSONAS NO LOS ABANDONAN...****




miércoles, 28 de abril de 2010

SISTEMA OPERATIVO ANDROID LLEGA EN MAYO A COLOMBIA

Motorola, Sony Ericsson y Samsung lanzarán celulares con el sistema operativo de Google.Android, el sistema operativo de Google, se preparar para aterrizar en Colombia. El próximo mes, Samsung y Sony Ericcson lanzarán en el país los primeros teléfonos basados en ese sistema móvil gratuito; un mes después debutará un teléfono de Motorola.
Android es una pieza clave en la estrategia de Google para extender al mundo celular el dominio que hoy tiene en los PC. Es un sistema libre (cualquier fabricante puede usarlo) y enfocado a Internet que debutó en E.U. hace año y medio en un teléfono de la firma HTC.
La Sección Tecnología revisó durante varias semanas dos de esos teléfonos, el Milestone, de la firma Motorola, y el Xperia X10, de Sony Ericcson. La conclusión es que Android es un sistema fácil de usar, rápido, eficiente en el manejo del correo electrónico y con un énfasis marcado hacia Internet.
Sistema personalizable: Una vez dentro del equipo, lo primero que el usuario de Android encuentra son varios paneles que se pueden personalizar con widgets (pequeñas aplicaciones para ver contenidos de Internet de Google, YouTube, Facebook, etc.) o con accesos directos de aplicaciones y de contactos (para enviar un mensaje o realizar una llamada con solo presionar una vez sobre la pantalla).

El sistema operativo permite que el usuario tenga de tres a nueve paneles por los que se puede navegar con solo desplazar el dedo de manera horizontal sobre la pantalla.
Aunque esta característica la tienen otros equipos que hemos probado, con Android la experiencia es superior porque el usuario no tiene que realizar más de una vez el movimiento sobre la pantalla para que este se produzca. Igual sucede cuando se navega, por ejemplo, por una extensa lista de contactos o por una página en Internet. La respuesta es inmediata.
Además de los paneles, el usuario observará en la parte inferior de la pantalla una pestaña -similar en todos los modelos con Android- que permite acceder a la totalidad de las aplicaciones y funciones del equipo. Incluso usted puede señalar por unos segundos cualquier ícono y enseguida se crea un acceso directo del mismo en el panel en el que se encuentre.
Vale la pena destacar que la tienda de aplicaciones para ese sistema, el Android Market, ya ofrece 25.000 programas gratuitos, y se pueden bajar varios a la vez.
Pero más allá de la pantalla personalizable o de las posibilidades que brinda la tienda de aplicaciones, los equipos con Android se destacan por su desempeño, es decir, por su velocidad para acceder y gestionar aplicaciones robustas como Google Earth o para mantener sincronizado el correo corporativo y personal, los contactos y el calendario.
Una muestra es que Android está en capacidad de mantener abiertas y en operación hasta seis aplicaciones, fuera del correo que se mantiene conectado o de los widgets que actualizan periódicamente su información. Para navegar entre los programas abiertos basta con mantener presionado el botón de inicio.
Por supuesto, el desempeño del teléfono también depende de la configuración técnica del mismo; por ejemplo, el Motorola Milestone y el Sony Xperia X10 cuentan con procesadores de 600 MHz y 1 GHz, respectivamente.
¿Es Android perfecto? No. Es necesario tener claro que Android es un sistema operativo en formación que requiere muchos ajustes, en especial si se tiene en cuenta que es y será utilizado en equipos de diferentes fabricantes.

Resulta muy fácil hablar de las virtudes del iPhone y su sistema operativo, pero es lógico que buena parte de su éxito radica en que su hardware y el software están hechos el 'uno para el otro'; en Android no sucede lo mismo, pues cada fabricante quiere darle un 'sabor' distinto a su oferta.
Por ejemplo, algunos de los modelos que ofrecerá Motorola vendrán con Motoblur, un programa que permite a los usuarios mantener sincronizados y actualizados sus contactos, agenda y mensajes provenientes del correo corporativo, correo personal y redes sociales como Facebook y Twitter.
En el caso de Sony Ericsson, ofrecerá las aplicaciones Timescape y Mediascape. La primera se hace cargo de organizar y consolidar la información de contactos, agenda y correos provenientes de diferentes lugares; por ejemplo, del correo de la oficina, de los correos personales mensajes de texto y de las distintas redes sociales (Facebook, MySpace y Twitter). Por su parte, Mediascape integra en un solo lugar toda la música, fotos y videos no solo de sus amigos, sino de sus artistas preferidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario